martes, enero 31, 2023
HomeDPL NEWSInwit consigue préstamo para desplegar 5G en Italia

Inwit consigue préstamo para desplegar 5G en Italia

La empresa de infraestructura recibió un crédito del BEI por 250 millones de euros.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgó un préstamo por 250 millones de euros a Inwit, la empresa de infraestructura que es propiedad de Telecom Italia (TIM) y Vodafone.

Inwit utilizará el crédito para desarrollar infraestructura digital en Italia, lo cual incluye construir nuevas redes para 5G, celdas pequeñas y sistemas de antena distribuidos para la cobertura de servicios móviles en interiores y exteriores.

Dicha infraestructura se destinará al alojamiento de equipos para acceso inalámbrico fijo (FWA), para expandir el alcance de banda ancha fija en áreas con baja densidad de población.

La compañía que provee servicios mayoristas detalló que también el préstamo del BEI le permitirá optimizar su estructura de deuda, con los objetivos de “alargar la duración y reducir el coste”.

También lee: Inwit mantiene ritmo de crecimiento de dos dígitos en segundo trimestre

Esta es la primera vez que el BEI le brinda un préstamo a Inwit para financiar un proyecto de infraestructura en Italia. El Director Ejecutivo de la empresa, Giovanni Ferigo, resaltó que el crédito les ayudará a seguir trabajando en el cierre de la brecha digital.

Inwit reportó ganancias totales por 192 millones 900 mil euros en el segundo trimestre de 2021, lo que representa un aumento de 4.6 por ciento respecto al año anterior. De enero a junio, invirtió 54 millones 400 mil euros en construir nueva infraestructura.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

LEER DESPUÉS