domingo, enero 29, 2023
HomeDPL NEWSInternet de Elon Musk superó el millón de suscriptores

Internet de Elon Musk superó el millón de suscriptores

En América Latina, el servicio de Internet satelital está sólo en México, Brasil, Chile y una parte de Colombia, mientras que el resto de países de la región aún aparecen en lista de espera.

El servicio de Internet satelital Starlink alcanzó el primer millón de suscripciones activas, reveló la compañía a través de su perfil oficial en Twitter.

Starlink ahora tiene más de un millón de suscriptores activos. Gracias a todos los clientes y miembros del equipo de Starlink que contribuyeron a este hito”, publicó la empresa propiedad de Elon Musk.

En América Latina, Starlink está disponible en México, Brasil, Chile y algunas zonas de Colombia, mientras que el resto de los países aparecen en la lista de espera para tener el servicio de Internet satelital.

Por ejemplo, en México el servicio está disponible por mil 100 pesos al mes, además de un pago único inicial de 8 mil 300 pesos para tener el equipo instalado.

Las velocidades promedio son de 130 Mbps, oscilando entre 50 y 200 Mbps dependiendo de su ubicación.

Infografía | ¿Qué beneficios y retos enfrentan los restaurantes con las plataformas de delivery?

Starlink se describe como la primera empresa con la más grande constelación de satélites del mundo que utiliza una órbita terrestre baja para ofrecer Internet satelital de banda ancha que permite ver contenido por streaming, jugar en línea, hacer videollamadas y más.

“Mediante satélites avanzados y equipo del usuario, junto con nuestra experiencia en naves espaciales y operaciones en órbita, Starlink ofrece Internet de alta velocidad y baja latencia a usuarios de todo el mundo”, dice la compañía de Musk.

Sarlink explica que la mayoría de los servicios de Internet satelital provienen de satélites geoestacionarios únicos que orbitan por el planeta a más de 35 mil kilómetros, lo que hace que el tiempo de datos de ida y vuelta entre el usuario y el satélite, también conocido como latencia, sea alto. Esto causa que las actividades en línea sean casi imposibles por el uso alto de datos.

También explica que Starlink es una constelación de miles de satélites que orbitan por el planeta mucho más cerca de la Tierra, a unos 550 kilómetros y cubren todo el mundo. El hecho de que estos satélites se localicen en una órbita baja genera que la latencia sea considerablemente menor, de alrededor de 20 milisegundos, comparado con un promedio mayor a 600 milisegundos.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

LEER DESPUÉS