Internet de alta velocidad durante el vuelo será una realidad con Starlink Aviation

Los viajes largos suelen mantener desconectados de Internet a los pasajeros, al menos hasta que arriban a algún aeropuerto. Para evitar que esto suceda, SpaceX anunció Starlink Aviation, una herramienta que permite a los pasajeros mantenerse conectados para trabajar, hacer videollamadas, jugar, ver series, películas y redes sociales a cualquier altitud.

dplnews Aviation sd 191022

Con esta herramienta, que se espera esté disponible a partir del próximo año, los aviones contarán con Internet de velocidades de hasta 350 megabytes por segundo, por un costo que oscila entre los 12 mil 500 y 25 mil dólares mensuales más una tarifa inicial de hardware de 150 mil dólares.

Los 350 Mbps permitirían a todos los pasajeros acceder a Internet con una latencia de 20 milisegundos, una velocidad similar a la que alcanza 4G, y cobertura global.

Lee también: SpaceX asegura 5 misiones con la NASA

Para lograrlo, Starlink Aviation se apalanca en el sistema satelital brindando Internet en las zonas más recónditas, como el océano y las regiones polares.

Además de la conexión en el transcurso del vuelo, Starlink Aviation promete mantener la conexión durante el estacionamiento, el despegue y el aterrizaje del avión, lo que usualmente no tienen los sistemas de conexión a Internet actuales.

Por lo tanto, si necesitas hacer algo urgentemente nada más subir al avión, podrás hacerlo sin preocuparte por la conectividad.