sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSInternet de alta velocidad durante el vuelo será una realidad con Starlink...

Internet de alta velocidad durante el vuelo será una realidad con Starlink Aviation

Con una latencia de 20 milisegundos, Starlink Aviation garantiza Internet para que cada miembro del vuelo haga videollamadas, trabaje, vea redes sociales o plataformas de streaming.

Los viajes largos suelen mantener desconectados de Internet a los pasajeros, al menos hasta que arriban a algún aeropuerto. Para evitar que esto suceda, SpaceX anunció Starlink Aviation, una herramienta que permite a los pasajeros mantenerse conectados para trabajar, hacer videollamadas, jugar, ver series, películas y redes sociales a cualquier altitud.

Con esta herramienta, que se espera esté disponible a partir del próximo año, los aviones contarán con Internet de velocidades de hasta 350 megabytes por segundo, por un costo que oscila entre los 12 mil 500 y 25 mil dólares mensuales más una tarifa inicial de hardware de 150 mil dólares.

Los 350 Mbps permitirían a todos los pasajeros acceder a Internet con una latencia de 20 milisegundos, una velocidad similar a la que alcanza 4G, y cobertura global.

Lee también: SpaceX asegura 5 misiones con la NASA

Para lograrlo, Starlink Aviation se apalanca en el sistema satelital brindando Internet en las zonas más recónditas, como el océano y las regiones polares.

Además de la conexión en el transcurso del vuelo, Starlink Aviation promete mantener la conexión durante el estacionamiento, el despegue y el aterrizaje del avión, lo que usualmente no tienen los sistemas de conexión a Internet actuales.

Por lo tanto, si necesitas hacer algo urgentemente nada más subir al avión, podrás hacerlo sin preocuparte por la conectividad.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS