jueves, mayo 19, 2022
HomeDPL NEWSIntel reporta resultados récord gracias al crecimiento de la Nube

Intel reporta resultados récord gracias al crecimiento de la Nube

Pese a los desafíos en la cadena de suministro de los semiconductores, pero con un buen desempeño en el mercado de la Nube, Intel reportó resultados récord durante el cuarto trimestre de 2021, con un alza de los ingresos en 4 por ciento interanual en el periodo.

Intel reportó ingresos consolidados por 19.5 mil millones de dólares al cuarto trimestre de 2021, lo que representa un crecimiento de 4 por ciento respecto al mismo trimestre de un año antes. Los ingresos para todo el año fueron de 74.7 mil millones de dólares, tras un crecimiento de 2 por ciento al año.

“El cuarto trimestre representó un gran final para un gran año. Superamos la orientación trimestral de primera línea en más de mil millones de dólares y obtuvimos los mejores ingresos trimestrales y anuales en la historia de la compañía”, dijo el CEO de Intel, Pat Gelsinger.

Los sólidos resultados de Intel fueron impulsados por el desempeño récord de su Grupo de centros de datos, que reportó un crecimiento de 20 por ciento año con año al cuarto trimestre del 2021, para ingresos totales de 7.3 mil millones de dólares.

Client Computing Group, encargado de la fabricación de chips, continúa siendo el segmento más grande de la compañía con 10.1 mil millones de dólares en ingresos durante el cuarto trimestre de 2021, lo que representó una disminución del 7 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

Durante 2021, Intel presentó su nueva familia de procesadores de 12ª generación, además de mostrar su apuesta por ingresar al creciente mercado de tarjetas gráficas discretas (GPU) mediante su marca Intel Arc.

La semana pasada, Intel anunció que estaba invirtiendo 20 mil millones para dos fábricas de chips en Ohio, que eventualmente podrían convertirse en el complejo de fabricación de chips más grande del mundo con hasta ocho plantas.

La división de Internet de las Cosas (IoT) también reportó un desempeño positivo. El grupo de IoT informó un crecimiento de ingresos en 36 por ciento año con año hasta un total de 1.1 mil millones de dólares al cuarto trimestre de 2021.

Por su parte, la división de Mobileye, encargada del desarrollo de tecnología para vehículos autónomos, reportó ingresos por 356 millones de dólares, tras un crecimiento de 7 por ciento interanual. Durante la conferencia con analistas, Gelsinger reveló que continúan los planes para una posible salida a bolsa de Mobileye este año.

Pese a los mayores ingresos, las restricciones en la cadena de suministro, entre otros factores, provocaron un impacto sobre el margen operativo que se redujo en 10 puntos porcentuales, a 21.7 por ciento. La utilidad neta también cayó en 27 por ciento a 4.5 mil millones de dólares.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS