Intel fabricará sistemas de chips 5G para nuevos productos de Ericsson

Las compañías extendieron su colaboración para avanzar en el desarrollo de soluciones de infraestructura 5G más eficientes y sostenibles.

Intel y Ericsson acordaron trabajar juntos en el desarrollo de tecnología para la construcción de la futura infraestructura 5G, utilizando los nodos de 2 nanómetros de Intel (denominado como 18A) para la fabricación de chips.

Como parte de su convenio de colaboración estratégica, Intel fabricará sistemas de chip (SoC) 5G personalizados para que Ericsson pueda utilizarlos en el diseño de productos de quinta generación altamente diferenciados.

La meta de Ericsson es utilizar esta tecnología para producir nuevas soluciones de infraestructura más eficientes y sostenibles, que permitan fortalecer la cadena de suministro de las redes 5G.

Además, las compañías colaborarán en la optimización de los procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación con RAN virtualizada para las soluciones de red de acceso por radio en la Nube (Cloud RAN) de Ericsson.

Destacado: Intel mejora estrategia para la digitalización en Hispanoamérica mediante sus soluciones

Este desarrollo ayudará “a los proveedores de servicios de comunicaciones a aumentar la capacidad de la red y la eficiencia energética al mismo tiempo que obtienen una mayor flexibilidad y escalabilidad”, destacaron.

Fredrik Jejdling, vicepresidente Ejecutivo y director de Redes de Ericsson, explicó que este trabajo en conjunto con Intel supone una extensión de la colaboración que han hecho durante los últimos años con una visión a largo plazo.

En 2019, las compañías anunciaron que colaborarían en el desarrollo de infraestructura definida por software para las redes de quinta generación, con el objetivo de crear soluciones que ayudarían a los operadores a reducir costos y ofrecer nuevos servicios.

A medida que avanzan las implementaciones de redes 5G en el mundo, se espera que las empresas de telecomunicaciones opten por instalar redes abiertas definidas por software totalmente programables, ya que serán más eficientes y escalables y posibiliatarán el rápido lanzamiento de nuevos casos de uso y aplicaciones 5G.

Te puede interesar: Ericsson construirá millonario centro de fabricación inteligente en Europa

Por eso, Ericsson e Intel se han unido a otras empresas del sector para unir esfuerzos en el desarrollo de estas redes virtualizadas y abiertas a escala industrial, utilizando los procesadores de Intel Xeon.

“Este acuerdo ejemplifica nuestra visión compartida de innovar y transformar la conectividad de la red, y refuerza la creciente confianza de los clientes en nuestro proceso y tecnología de fabricación”, dijo Sachin Katti, vicepresidente sénior y gerente General del grupo de Redes y Borde de Intel.