Huawei generó 454 mil millones de yuanes en ingresos durante el primer semestre de 2020, unos 64 mil 800 millones de dólares, lo que supone un aumento del 13.1 por ciento interanual.
Los ingresos de la unidad Carrier alcanzaron en estos seis meses 22 mil 700 millones de dólares, la unidad Enterprise registró ventas por 5 mil 146 millones de dólares, mientras que la filial dedicada a productos para el consumidor final (smartphones) reportó ingresos por 36 mil 400 millones de dólares.
Según informó la compañía en un comunicado, el margen de beneficio neto en este periodo fue del 9.2 por ciento.
“A medida que los países de todo el mundo están lidiando con la pandemia de Covid-19, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se han convertido no sólo en una herramienta crucial para combatir el virus, sino también en un motor para la recuperación económica. Huawei reiteró su compromiso de trabajar con operadores y socios de la industria para mantener operaciones de red estables, acelerar la transformación digital y apoyar los esfuerzos para contener los brotes locales y reabrir las economías locales”, afirmó en su reporte.
Por eso, Huawei se comprometió a continuar cumpliendo con sus obligaciones con los clientes y proveedores, para “contribuir a la economía digital global sin importar los desafíos futuros que enfrenta la compañía”.