Indra consolida su participación espacial con la adquisición de Hispasat

Indra Group formalizó la adquisición del 89.68% del capital social de Hispasat, operación anunciada hace casi un año que se concretó por 725 millones de dólares.

La transacción también incluye una participación de control en Hisdesat, que desde ahora se consolida como parte del grupo.

La formalización responde a que se cumplieron las condiciones suspensivas, de carácter regulatorio, necesarias en los diferentes países en los que opera Hispasat, y que hubo luz verde por parte del Consejo de Ministros y la Junta General de Accionistas de la firma.

Relacionado: Hispasat tras la compra de Indra: “nuestro foco en América Latina permanece inalterado”

“Con esta operación, damos un nuevo paso en nuestro objetivo de convertir a Indra Group en un actor único en Europa en el sector espacial, con capacidades end-to-end en toda la cadena de valor e impacto civil y militar. Como operadores de satélites de alta tecnología, Hispasat e Hisdesat nos ayudarán a incrementar nuestras capacidades en comunicaciones seguras, fabricación de satélites y constelaciones, y soluciones satelitales, con aplicaciones críticas en defensa y seguridad nacional, pero también en servicios dirigidos al sector civil”, señaló presidente ejecutivo de Indra Group, Ángel Escribano.

Desde la compañía, también valoraron que Indra se posiciona como protagonista en programas como IRIS², SpainSat NG y PAZ; infraestructuras como Copernicus, Galileo y EGNOS, en observación de la Tierra, vigilancia y servicios espaciales avanzados.

Grupo Indra “tiene la ambición de expandir su liderazgo materializando futuras oportunidades como la Vigilancia Espacial, LEO PNT y los programas de Observación de la Tierra de próxima generación e impulsar próximos programas estratégicos, como Signal Intelligence o SEOT para la observación óptica de la Tierra”, añadieron.