Hispasat pone en operación su satélite Amazonas Nexus

Ya está en funcionamiento el satélite geoestacionario de alto rendimiento Amazonas Nexus, de Hispasat. “Ha completado todas las pruebas desde su llegada: encendido, despliegue de antenas y de equipos de transmisión y su ubicación definitiva en la estación 61° Oeste, donde residirá durante su vida útil”, dijo la compañía sobre el artefacto lanzado al espacio en febrero. 

Fabricado a partir de la plataforma NEO de Thales Alenia Space, el satélite  de propulsión eléctrica cuenta con un procesador digital transparente (DTP, por sus siglas en inglés) de última generación. Cubrirá con banda Ku el continente americano, los corredores norte y sur del Atlántico y puntos remotos como Groenlandia y la selva amazónica. Costó unos 300 millones de euros y tiene una vida útil prevista de 15 años.

Hispasat ya cerró una serie de acuerdos comerciales para el arrendamiento a largo plazo de gran parte de su capacidad. Por ejemplo, lleva embarcada la carga de la firma nacional de comunicaciones de Groenlandia Tusass y capacidad para Intelsat para la provisión de servicios de conectividad aérea. “Nos permitirá abrir nuevos mercados y cumplir nuestro compromiso de evitar que la brecha digital siga creciendo”, señaló su presidente, Jordi Hereu.