jueves, mayo 19, 2022
HomeDPL NEWSIliad se suma a la red de última milla de TIM en...

Iliad se suma a la red de última milla de TIM en Italia

El operador francés coinvertirá en el despliegue de FTTH de FiberCop.

La red de última milla FiberCop, con participación mayoritaria de Telecom Italia (TIM), tiene un nuevo socio. Iliad firmó un acuerdo de coinversión para unirse al proyecto que busca desplegar fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en toda Italia.

FiberCop es una empresa mayorista de fibra. Los accionistas que la crearon en septiembre de 2020 fueron TIM, KKR y Fastweb, quienes poseen el 58, 37.5 y 4.5 por ciento de participación, respectivamente.

Tiscali también forma parte de la red de última milla. La compañía firmó un memorando de entendimiento con TIM, mediante el cual se estableció la migración de sus clientes a FiberCop y la posibilidad de activar nuevos accesos en dicha red.

De acuerdo con los términos del convenio, Iliad coinvertirá a lado de TIM y FiberCop para implementar FTTH en las zonas con poca o nula cobertura de la nación. Además, podrá usar la red de fibra óptica primaria de Telecom Italia.

También lee: TIM busca inversores para ampliar la red de FiberCop en Italia

TIM destacó que el nuevo acuerdo con Iliad “confirma la efectividad del modelo de coinversión”, ya que permite que todos los operadores participen en el desarrollo de fibra “en un marco de competencia de infraestructuras que permitirá superar la brecha digital más rápidamente a nivel nacional”.

En enero de este año, Telecom Italia publicó su plan para buscar coinversores que se unan a FiberCop con despliegues por zonas geográficas grandes, pequeñas o incluso individuales. La meta del proveedor mayorista es llevar fibra hasta el hogar en mil 610 municipios de áreas grises y negras del país hacia 2025.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS