IBM presenta nuevo mainframe diseñado para una nube privada y segura
La transferencia de datos con terceros es una de las principales causas de las violaciones a la privacidad de datos.
IBM presentó un servidor mainframe especializado para combatir los delitos cibernéticos en servicios de nube públicos y privados. El modelo Z15 fue diseñado para la transferencia de datos sensibles de clientes, en un entorno de nube híbrida.
La constante transferencia de datos a menudo es uno de los principales factores de las violaciones a la privacidad. En 2018, un 60 por ciento de las empresas informaron haber sido víctimas de un ataque de violación de datos, por un proveedor o tercero, según una investigación de Opus y el Instituto Ponemon.
Los mainframes son las computadoras más potentes del mundo y una de las principales fuentes de ingreso de IBM. El Z15 fue desarrollado con más de tres mil patentes de IBM, y proporciona un cifrado de datos en todas partes.
El Z15 permite a las empresas tener el control sobre quién puede acceder a sus datos, mediante pasaportes de privacidad, para poder revocar el acceso en cualquier momento.
Para el almacenamiento, IBM integró su sistema de gama alta para ofrecer niveles mejorados de resistencia y disponibilidad, ideal para el almacenamiento en un entorno de nube híbrida.
Este lanzamiento revela las intenciones de IBM por complementar su nuevo ecosistema de nube híbrida empresarial. Luego de haber estado rezagado por más de una década en el mercado de la nube, IBM busca fijarla como estrategia para el futuro.