IBM experimenta caída del 3.4% en ingresos del primer trimestre por pandemia
A pesar de las pérdidas, el desempeño del negocio de la nube de IBM continúa con un crecimiento continuo del 19% , impulsado por la plataforma Red Hat.
Como consecuencia de la situación global por la pandemia de coronavirus, IBM experimentó una caída en sus ingresos del primer trimestre de 2020. La compañía estadounidenses registró 17.6 mil millones de dólares, un 3.4 por ciento menos en comparación con el mismo periodo de 2019, según un comunicado.
Sin embargo, su negocio de Cloud y Software Cognitivo que incluye plataformas como Red Hat, obtuvo ingresos por 5.2 mil millones de dólares, lo que representó un aumento del 5 por ciento. Las plataformas de nube y datos experimentaron un crecimiento mayor del 32 por ciento, liderado por Red Hat.
Los ingresos totales de la nube de IBM fueron de 5.4 mil millones, es decir, un crecimiento del 19 por ciento durante el primer trimestre de 2020. En los últimos 12 meses, los ingresos de la nube han aumentado un 13 por ciento, alcanzando los 22 mil millones de dólares.
En tanto, el área de Sistemas de Hardware y Software de la compañía registró ingresos de 1.4 mil millones de dólares, un aumento del 3 por ciento. Los ingresos de la sección de computadoras mainframe Z de IBM aumentaron un 59 por ciento.
En cuanto a los ingresos de Sistemas de Almacenamiento, crecieron un 18 por ciento durante el trimestre. Los Servicios Empresariales de IBM que incluyen consultoría, gestión de aplicaciones y procesos globales, alcanzaron 4.1 mil millones de dólares año con año.
En vista de la situación económica provocada por la pandemia de Covid-19, IBM dijo que decidió retirar cualquier pronóstico para todo 2020.Por su parte, el nuevo CEO de IBM, Arvind Krishna, dijo: que la compañía “sigue enfocada en ayudar a nuestros clientes a adaptarse a los desafíos inmediatos de la pandemia de Covid-19, mientras continuamos permitiéndoles cambiar sus cargas de trabajo a la nube híbrida y expandir el uso de Inteligencia Artificial para ayudar a transformar sus operaciones”.