IBM anunció la compra de Databand.ai, compañía que le ayudará a que las empresas puedan capturar datos defectuosos desde su origen y con ello solucionar problemas que puedan ocurrir en sus sistemas.
La empresa adquirida por IBM desarrolla software de observabilidad de datos, el cual permite que las organizaciones solucionen problemas con su información, incluyendo errores, fallos en pipelines y mala calidad, antes de que afecten sus resultados.
IBM afirmó que la adquisición le ayudará a fortalecer su portfolio de software de datos, Inteligencia Artificial (IA) y automatización para abordar el espectro completo de la observabilidad y ayudar a las empresas a garantizar que los datos confiables se pongan en las manos correctas de los usuarios correctos en el momento correcto.
La empresa estadounidense señaló que Databand.ai es la quinta adquisición de IBM en 2022, a medida que la compañía continúa potenciando sus habilidades y capacidades de Nube híbrida e IA. IBM ha adquirido más de 25 compañías desde que Arvind Krishna se convirtió en CEO en abril de 2020.
IBM agregó que la observabilidad de datos es un mercado en rápido crecimiento, pues ha surgido como una solución clave para ayudar a los equipos de datos e ingenieros a comprender mejor el estado de los datos en su sistema e identificar, resolver y solucionar problemas automáticamente, como anomalías, cambios en datos importantes o fallos en los pipelines en casi tiempo real.
La compañía cita a Gartner, el cual informa que cada año la mala calidad de los datos cuesta a las organizaciones un promedio de 12.9 millones de dólares.
“Nuestros clientes son empresas basadas en datos que dependen de datos confiables y de alta calidad para impulsar sus procesos de misión crítica. Cuando no tienen acceso a los datos que necesitan en un momento dado, sus negocios pueden detenerse por completo.
“Con la incorporación de Databand.ai, IBM ofrece el conjunto más completo de capacidades de observabilidad para TI en aplicaciones, datos y machine learning, y continúa brindando a nuestros clientes y socios la tecnología que necesitan para ofrecer datos confiables e IA en escala”, dijo Daniel Hernández, gerente General de Datos e IA en IBM.
Databand.ai tiene su sede en Tel Aviv, Israel, y los empleados se unirán a IBM Data e IA. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados. La adquisición cerró el 27 de junio de 2022.