miércoles, diciembre 7, 2022
HomeDPL NEWSAcer lanza la Aspire Vero, su primera laptop ecológica en México

Acer lanza la Aspire Vero, su primera laptop ecológica en México

Acer lanzó la Aspire Vero, la primera laptop de su línea ecológica fabricada de materiales reciclados y reciclables.

Acer presentó oficialmente la Aspire Vero en México, la primera laptop de su línea de computadoras portátiles fabricadas de plástico reciclado que está disponible en el país.

La computadora está conformada por un 30 por ciento de plástico reciclado posconsumo (PCR), que abarca desde la carcasa, hasta los marcos de la pantalla y su superficie. Y el 50 por ciento de sus teclas está constituido por PCR.

El Director Comercial de Acer México, Kees van Rongen, explicó que el lanzamiento de esta línea se basa en la filosofía corporativa de la empresa: Earthion, que combina las palabras inglesas earth, ‘Tierra’, y mission, ‘mission’.

Además, forma parte del proyecto Humanity, con el que desde 2017 la compañía taiwanesa busca acercar la tecnología a la gente para crear un futuro sustentable.

El ejecutivo señaló que la laptop carece de etiquetas y los de Acer vienen grabados para evitar el uso del plástico. Además, el empaque y la bolsa en que viene la computadora también están hechos de materiales reciclados.

Especificaciones técnicas

La Aspire Vero tiene 8 GB de memoria RAM y 512 GB de unidad de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés). Trae el procesador Intel Core i5 de 11ª generación y gráficos Intel Iris X. El sistema operativo es Windows 11.

En cuanto a la conectividad alámbrica, trae un puerto USB Tipo C y dos Tipo A, uno con carga en estado apagado; mientras que la conectividad inalámbrica está habilitada para Wi-Fi 6.

Disponibilidad

El Gerente de Marketing de Acer México, Alejandro Hernández, informó que, en la primera fase de lanzamiento, la Aspire Vero está disponible en algunas tiendas físicas y en la página Web de Sam’s Club.

Y adelantó que próximamente estará disponible en otras tiendas de retail, como Liverpool.

Kees van Rongen anticipó que próximamente estarán disponibles más productos de la línea Vero de Acer, que incluyen computadoras con procesadores evo de la 12ª generación core de Intel, además de accesorios como monitores y wereables, incluso ropa.

Publicidad

LEER DESPUÉS