Hughes lanza solución de ciberseguridad MDR en Brasil
La filial de Hughes en Brasil presentó una solución MDR que usa una estructura de protección por capas combinada con capacidades de IA para proteger a las organizaciones ante los ciberataques.
La empresa satelital Hughes lanzó un nuevo servicio de ciberseguridad en Brasil, con el objetivo de mejorar la protección de las organizaciones ante ataques cibernéticos cada vez más complejos y perjudiciales.
Se trata de Hughes Cybersecurity, un servicio de detección y respuesta gestionadas (MDR, por sus siglas en inglés) que combina inteligencia sobre amenazas, herramientas avanzadas y conocimiento especializado para garantizar protección contra riesgos de manera ininterrumpida.
Hughes Brasil destacó que su nuevo servicio usa estructuras de red de protección por capas combinadas con tecnologías avanzadas, como la Inteligencia Artificial (IA).
Esto, explicó, permite llevar a cabo acciones proactivas y específicas para contener las amenazas antes de que puedan causar daños importantes.
También lee: Empresas en Brasil se preocupan por ciberseguridad pero no logran medir los ataques
La compañía señaló que el nuevo servicio habilita la monitorización remota de las redes de sus clientes y cuenta con soporte total de un Centro de Operaciones para actuar y responder ante incidentes todo el tiempo.
Ricardo Amaral, vicepresidente de Empresas de Hughes Brasil, comentó que la protección en capas de este servicio dificulta y evita que se produzcan ciberataques y, por tanto, previene a las empresas ante pérdidas operativas y comerciales.
“Nuestra protección en capas abarca desde el perímetro del firewall hasta las computadoras portátiles y dispositivos móviles cada vez más utilizados por los empleados para acceder de forma remota a la red corporativa de la empresa, es una protección completa de 360 grados”, dijo Amaral.
Sobre todo, esta cualidad de Hughes Cybersecurity es importante cuando las empresas mantienen modelos de trabajo híbrido, ya que protege los equipos portátiles y otros dispositivos de las organizaciones cuando se conectan a las redes domésticas de Internet.
Te recomendamos: Hughes demuestra que 5G Open RAN puede mantener conexiones seguras para misiones de la Marina de EE. UU.
“Lo que estamos haciendo con Hughes Cybersecurity es agregar un nivel más efectivo de seguridad y sistemas de comunicación y redes de datos actualizados que ofrecemos a nuestros clientes”, afirmó Ricardo Amaral.
Según Hughes Brasil, el nuevo servicio que se une a su cartera de ciberseguridad ayudará a las organizaciones a combatir ciberataques que causan millones de dólares en pérdidas financieras y pueden generar pérdidas importantes en términos de reputación.
Estimaciones del gobierno de Estados Unidos apuntan a que los delitos cibernéticos podrían costar al mundo más de 23 billones de dólares en 2027, una suma muy por encima de los 8.4 billones de dólares registrados en 2022.