Huawei y MTN encienden 5G en una planta de cemento de Uganda

Junto con el operador de telecomunicaciones MTN, Huawei desplegó la tecnología 5G para uso industrial en una planta de cemento de HIMA Cement Company, en Uganda, dentro del continente africano.

La conectividad 5G permitirá a la empresa cementera avanzar en la automatización de sus procesos y tomar decisiones más eficientes basadas en datos sobre el desempeño de sus operaciones.

Huawei detalló que 5G posibilitará la transmisión de datos en tiempo real dentro del área de producción de la planta de HIMA Cement, y la computación de punta ayudará a mejorar significativamente la eficiencia de producción.

Te recomendamos: MTN lanza 5G en Sudáfrica de la mano de Ericsson y Huawei

MTN todavía no ha lanzado una red comercial 5G para usuarios finales. Sin embargo, la colaboración con Huawei hace posible que esta tecnología llegue al país para probar el potencial que ofrece para las industrias y la productividad de las economías.

Sylvia Mulinge, directora ejecutiva de MTN en el país africano, resaltó que el lanzamiento del proyecto comercial 5G de HIMA Cement es un momento importante en el despliegue de esta tecnología en Uganda.

“Hoy marca otro gran hito en nuestro viaje para implementar una tecnología que acelerará la realización del potencial económico de Uganda y desbloqueará oportunidades de creación de riqueza para su gente. MTN Uganda está listo y la red está preparada para implementar 5G tan pronto como obtengamos las herramientas regulatorias y las aprobaciones para hacerlo”.

También lee: 3 áreas en las que 5G agrega un valor sustantivo, según Huawei

En 2020, MTN llevó a cabo una prueba de concepto 5G, en la que mostró la alta velocidad y baja latencia que puede alcanzar esta tecnología, especialmente para casos industriales como la telemedicina y los vehículos conectados.

Al igual que este operador, otros jugadores del mercado como Airtel están interesados en implementar la tecnología de quinta generación, pero se encuentran a la espera de que la Comisión de Comunicaciones les proporcione el espectro radioeléctrico necesario para lograrlo.