Huawei simplifica la implementación de Internet móvil rural en Colombia

Huawei anunció que completó el primer uso comercial global de su solución de sitio rural simplificado en Colombia. Esta adopta la tecnología de red de conducción única de Huawei, utilizando “una RRU + una antena” para formar tres sectores LTE, simplificando la implementación del sitio y proporcionando mayor cobertura en áreas rurales.

En un comunicado, el fabricante chino explica que debido a los requerimientos del gobierno colombiano respecto a la cobertura de red rural, los operadores se enfocan en ofrecer la mejor experiencia del Internet móvil de alta velocidad.

Por ello, la solución de sitio rural simplificado de Huawei hace posible realizar la implementación y el aprovisionamiento en un mismo día, asegurando que satisface las necesidades de los clientes en cuanto a sus obligaciones de cobertura y aumenta la capacidad en un 70 por ciento.

Huawei indica que la cantidad de dispositivos instalados en la torre es un 60 por ciento menor y el consumo de energía, así como la inversión rígida en el suministro de energía, son un 50 por ciento más bajos que los de la solución de estación base macro tradicional. El costo total de extremo a extremo se reduce en un 60 por ciento.

Lee también: Huawei: ingresos se elevaron 0.8% al primer trimestre

La compañía enfatiza que ha aprovechado al máximo sus ventajas técnicas de extremo a extremo, integrando el potencial de la innovación tecnológica en dispositivos, energía ineficiente, transmisión y antenas para abordar los desafíos que enfrenta la implementación tradicional del sitio, como costos elevados, limitaciones de transporte, energía insuficiente y mantenimiento difícil.