domingo, mayo 22, 2022
HomeDPL NEWSHuawei se compromete a fortalecer la adopción de las TIC entre los...

Huawei se compromete a fortalecer la adopción de las TIC entre los costarricenses

El gobierno de Costa Rica y la empresa china tecnológica Huawei firmaron un memorándum de entendimiento para potenciar la innovación y la adopción de la tecnología en la sociedad tica.

A través de un comunicado, el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) informó que la cooperación busca mejorar las habilidades, destrezas y conocimientos en tecnologías TIC para el desarrollo sostenible del país.

Además, la alianza proyecta favorecer la formación en temas digitales con capacitación de alto nivel para aumentar las oportunidades de empleos de los jóvenes, los grupos vulnerables y mujeres que enfrentan acceso desigual a estas oportunidades de desarrollo.

De acuerdo con el Micitt, Huawei apoyará en el proceso de transformación de los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) en Laboratorios de Innovación Comunitaria (LINC) y fortalecerá los procesos de desarrollo con capacitación en temas de redes, tecnología en la Nube, Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las cosas, entre otros, a fin de fortalecer estos centros con equipo tecnológico.

El convenio también contempla el desarrollo de programas de apoyo a los emprendedores y pymes (pequeñas y medianas empresas) promoviendo la transformación digital.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS