martes, mayo 24, 2022
HomeDPL NEWSHonduras destaca sus planes sobre 5G y Wi-Fi 6 como principales logros...

Honduras destaca sus planes sobre 5G y Wi-Fi 6 como principales logros telecom del 2021

El Plan Nacional de Atribución de Frecuencias de Honduras, que contempla espectro para 5G, y sus planes de desarrollo del Wi-Fi 6, fueron los principales logros que destacó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Honduras durante su gestión en el 2021.

Consulta: Wi-Fi 6 y 5G son complementarias y coexisitirán en el futuro: Cisco

Así lo informó este lunes 17 de enero el Director de Regulación y Mercado de la Conatel, Joel Escoto Ortega

El representante del regulador detalló que 5G es la nueva tecnología móvil, la cual permitirá transmitir los datos con mayor rapidez, conectar vehículos, objetos del Internet de las Cosas (IoT) en el hogar y otros dispositivos. 

Mientras que, respecto a Wi-Fi 6, aseguró que esta tecnología inalámbrica tendrá una mayor conectividad tanto en lugares públicos o viviendas y podrá conectar más aparatos. 

Relacionado: Más de 200 mil cambios en 7 años de años de portabilidad numérica en Honduras

Escoto también destacó la portabilidad numérica, que en 2014 se habilitó en el país centroamericano a través de una reforma y la publicación de su ley correspondiente y en 2021 alcanzó una cifra récord de 50 mil portaciones de líneas móviles.

Relacionado: Honduras alcanzó cifra récord de portabilidad numérica en 2021

Además, el director de Regulación y Mercado enfatizó la modificación del Reglamentos de Protección al Usuario para mejorar las condiciones de los suscriptores y usuarios de las telecomunicaciones.

En cuanto a este rubro, Escoto explicó que los usuarios insatisfechos pueden hacer sus reclamos en la página web de la Conatel y esta tiene 10 días para resolver la denuncia. 

Y, finalmente, agregó que en la página web del regulador, la población hondureña encontrará información relevante sobre sus derechos y obligaciones en materia de telecomunicaciones, para saber en qué casos procede una denuncia y cómo sacarle el mayor provecho a los servicios.

Publicidad

LEER DESPUÉS