miércoles, mayo 18, 2022
HomeDPL NEWSHuawei propone un nuevo concepto de almacenamiento centrado en datos

Huawei propone un nuevo concepto de almacenamiento centrado en datos

Huawei presentó un nuevo concepto de almacenamiento optimizado para los datos, basado en el desacoplamiento de las arquitecturas de cómputo y almacenamiento, con la intención de optimizar su confiabilidad y rendimiento y que permita hacer frente al crecimiento exponencial de datos a través de múltiples industrias.

Durante el Foro de Infraestructura de Datos Innovadora de 2022, celebrado en Múnich, Huawei propuso la “construcción de una base de almacenamiento confiable y centrada en los datos para diversas aplicaciones”, según indicó Peter Zhou, vicepresidente y presidente de la línea de productos TI de Huawei.

Advirtió que a medida que los volúmenes de datos siguen creciendo exponencialmente, las tecnologías de almacenamiento han tenido dificultades para mantenerse al día.

En las últimas tres décadas, el almacenamiento de datos ha evolucionado hasta convertirse en la base óptima de datos de alto valor en línea con el desarrollo de aplicaciones de datos. “Estamos marcando el comienzo de la era de los yottabytes. Las aplicaciones de datos están creciendo más rápido que nunca“, agregó.

Según el directivo, hay cuatro desafíos principales a los que se enfrenta la industria del almacenamiento. En primer lugar, no hay suficientes soluciones de cargas de trabajo para aplicaciones emergentes, como bases de datos distribuidas, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y aplicaciones de análisis de datos de alto rendimiento (HPDA).

En segundo lugar, la aceleración del servicio de datos requerirá un análisis y procesamiento de datos más rápidos y en tiempo real para mejorar la eficiencia de la producción y la experiencia del usuario.

En tercer lugar, se necesitarán estándares de protección de datos más altos para mitigar los ataques cada vez más frecuentes que podrían causar enormes pérdidas económicas. Por último, se necesitarán soluciones ecológicas innovadoras en el almacenamiento de datos para aumentar la eficiencia energética.

Zhou explicó que Huawei ya ofrece una serie completa de productos de almacenamiento que abordan de forma proactiva estos retos, incluidos OceanStor Dorado All-Flash Storage, OceanStor Pacific Distributed Storage, OceanProtect Backup Storage y FusionCube. 

Sin embargo, el directivo también señaló que las demandas de la industria requerirán de nuevos avances y ofertas que aborden los retos mencionados bajo un concepto totalmente centrado en los datos y confiable para todas las aplicaciones.

En primer lugar, necesitarán una arquitectura desacoplada entre almacenamiento-cómputo, cuyo ciclo de vida y desarrollo se está ampliando entre ambas. El concepto propuesto permitiría una gestión y un mantenimiento flexibles e independientes de los recursos informáticos y de almacenamiento.

Adicionalmente, explica que conforme las aplicaciones de datos emergentes se convierten gradualmente en aplicaciones de producción, se exige una mayor fiabilidad de los datos.

Una arquitectura de almacenamiento-cómputo desacoplada utilizaría mejor un almacenamiento elástico, confiable y rentable para facilitar servicios más rápidos, confiables y eficientes a costos más bajos.

En segundo lugar, debe haber más motores de aceleración de aplicaciones de datos dentro de los sistemas de almacenamiento. Según Huawei, para hacer frente a diversas aplicaciones de datos, se espera que el almacenamiento orientado al futuro almacene datos de forma persistente, al tiempo que proporciona una forma de construir una infraestructura de datos que combine una capa de persistencia de datos con el motor de aceleración de aplicaciones.

Por último, Zhou afirma que se necesitará un sistema de diseño ecológico para mejorar fundamentalmente el proceso de desarrollo del producto. Dicho diseño cubriría tres aspectos: la producción ecológica, como los materiales renovables; los productos ecológicos con componentes bajos en carbono; y facilitadores ecológicos.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS