Colombia | La hiperconectividad, una fuerza basada en datos

Portafolio

Llamadas por celular, e-mails, videoconferencias, mensajes de voz, contenido por redes sociales, y una lista sinfín, se puede sumar al conglomerado de comunicaciones que fomentan las nuevas tecnologías y que hacen parte de la era de la hiperconectividad. Y si bien, este concepto se formuló a principios de los años 2000, hoy es una tendencia revolucionaria que cada vez está más en auge en Latinoamérica (LATAM), y que se observa en un simple hecho: la relación que las personas han creado con sus pantallas.

Producto de ello, se debe en parte al avance del ‘Internet of Things’ (IoT o Internet de las Cosas), es decir, un conjunto de dispositivos inteligentes entre los que se pueden encontrar carros, pulseras, relojes, casas, televisores, etc. y que disponen de tecnología como sensores o software que se conectan a una red para almacenar e intercambiar datos.

Pero también a la coyuntura, ya que en la actualidad el número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los 4.950 millones de personas, es decir, el 62,5% de la población mundial, que es de aproximadamente 7.910 millones, según el último informe Digital 2022, realizado por We Are Social y Hootsuite.

No menos interesante de dicha investigación es señalar que los usuarios en internet desde dispositivos móviles es aún mayor, ya que representan el 67,1% de la población mundial, es decir, 5.310 millones de personas. Cifra, que comparada con el año anterior, incrementó en 1,8%, lo que significa más de 95 millones de nuevos usuarios.

Consulta más información aquí.