Huawei iluminará fábricas inteligentes con 5G en China

El gigante de telecomunicaciones, Huawei, reveló sus planes para implementar 5G en mil fábricas inteligentes en China, con lo cual busca apuntalar a su país de origen en el desarrollo de la Industria 4.0.

Huawei habilitará 5G con su solución 5GtoB, informó la agencia china Xinhua. Esta tecnología simplifica las transacciones, ayuda a los operadores a monetizar sus capacidades de red y a crear servicios innovadores, según la empresa.

Ryan Ding, director Ejecutivo de la compañía, resaltó que cooperará con socios de la cadena industrial para brindar conectividad 5G en las fábricas inteligentes, transformando algunos de estos sitios en modelos que se podrán replicar a gran escala.

5GtoB es una solución integral para los servicios, operaciones y ventas en el sector de telecomunicaciones. Se lanzó oficialmente en febrero de 2021, durante el Mobile World Congress de Shanghai.

Con la aplicación de esta tecnología en las fábricas inteligentes de China, Huawei se propone aprovechar y demostrar las capacidades de la unión entre las redes de quinta generación y el Internet industrial. 

También lee: Huawei y China Mobile ponen a prueba 5G para la fabricación inteligente

En los entornos industriales como las fábricas, se necesita alta capacidad, fiabilidad y eficiencia para realizar con precisión las diferentes operaciones según el giro comercial. Por ello, en este ámbito se ha visto a 5G como una oportunidad para su aceleración.

Huawei ha estado presentando nuevas soluciones enfocadas en la Industria 4.0, incluida su oferta 5G basada en MEC para la industria de manufactura. Asimismo, ha puesto a prueba su cartera tecnológica a lado de los operadores chinos en centros de fabricación en el país asiático.