Huawei asegura que sus niveles de producción global son normales, aunque los reportes sugieren lo contrario

Datos de Nikkei aseguran que Huawei ha cortado o cancelado pedidos a los principales proveedores de componentes para sus teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones después de ser incluido en la lista negra de Estados Unidos, pero tal información ha sido rechazada por la firma china.

Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) confirmó que los pedidos de Huawei disminuyeron después de la prohibición impuesta por el presidente Donald Trump. Nikkei citó fuentes familiarizadas con el tema que indican que Huawei también bajó su previsión en los envíos totales de smartphones en la segunda mitad de este año de un 20 a 30 por ciento.

Un portavoz de Huawei aseguró que sus niveles de producción global son normales y “sin ajustes notables en ninguna dirección”. TSMC anunció en su reunión general anual que la prohibición de Washington tendría un impacto a corto plazo en la compañía, pero se notó optimista sobre las perspectivas para este año.

A la producción de teléfonos inteligentes de Huawei la rodea la especulación. South China Morning Post (SCMP) informó que Foxconn dejó de producir algunos dispositivos para la firma china, porque este redujo los pedidos de nuevos teléfonos, pero no aclaró qué modelos serán afectados, por lo que podría ser un movimiento normal de gestión de productos.

El informe del SCMP citó a George Zhao, presidente de la unidad de Honor centrada en la juventud de Huawei, quien reconoce que los objetivos elevados podrían verse afectados, pero considera que es muy pronto para decir si se puede lograr el objetivo.