Huawei lidera el mercado de equipos telecom

Huawei posee casi una tercera parte (31%) del mercado de equipos de telecomunicaciones a nivel global en términos de ingresos, lo que la hace la principal compañía de este negocio. Así lo señala la consultora Dell’Oro en su informe para 2020.

En la comparación interanual, el gigante tecnológico chino aumentó en tres puntos porcentuales su participación de mercado, a pesar de las restricciones a su tecnología impuestas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del efecto dominó que esto desencadenó en el escenario internacional.

Detrás de Huawei, los proveedores con mayor presencia a escala mundial son Nokia y Ericsson, cada uno con 15 por ciento de las ganancias; ZTE, con una décima parte; Cisco, con 6 puntos porcentuales; Ciena, con 3 por ciento, y Samsung con dos puntos.

Únicamente Huawei, ZTE y Ericsson incrementaron sus participaciones de mercado en el último año. La primera compañía china subió tres puntos, mientras que las otras dos sólo mejoraron en uno por ciento. El resto de las firmas presentaron una variación negativa de un punto porcentual.

Te recomendamos: Huawei supera pruebas internacionales de seguridad para 5G y LTE

En total, las siete empresas concentran el 82 por ciento del negocio de equipos de telecomunicaciones, que incluye acceso de banda ancha; transporte óptico y de microondas; red de acceso de radio y núcleo móvil; conmutador Ethernet de operador y enrutador SP.

Aunque en el panorama general los ingresos del sector ascendieron en 2020, el negocio se vio afectado por la pandemia de Covid-19. Dell’Oro explica en su análisis que hubo interrupciones en la cadena de suministro a raíz de la contingencia.