La marca tecnológica de origen chino, Honor, celebró su tercer aniversario en México y América Latina con la presentación de los Honor Talents Global Design Awards, su plataforma de fomento artístico para estudiantes.
Julio Meneses, Chief Marketing Officer (CMO) en Honor México, destacó la fusión entre la tecnología y el arte, que ha hecho que la primera sea una herramienta para la expresión artística.
“La creatividad ha encontrado un hogar en la tecnología mientras que esta se convierte en una paleta para los artistas. Honor Talents es una plataforma que promueve el intercambio de ideas”, aseveró Julio Meneses.
Los Honor Talents Global Design Awards tienen el objetivo de movilizar los recursos de la compañía para apoyar, potenciar e incubar cada vez más talentos. El proyecto sigue centrándose en el diseño artístico, el diseño de experiencia del producto final y las nuevas formas de expresión en esta área, para impulsar la unión entre arte y tecnología.
Charles Xu, CEO de Honor México, explicó que la compañía está celebrando 11 años en el mercado global y el tercer año en América Latina.
Destacó el compromiso que tiene Honor con el apoyo al desarrollo tecnológico, y aseveró que 11.5 por ciento de los revenues se invierten en innovación e investigación.
“La gente joven necesita oportunidades y Honor lo está haciendo en México y América Latina con acciones como becas para estudiantes”, comentó Charles Xu.
Julio Frías, presidente del Premio Nacional de Diseño y Coordinador del Programa de Posgrado en Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue parte del jurado de Honor Talents Global Design Awards y explicó que el arte y la tecnología encierran una estrecha relación histórica.
“Por un lado, la tecnología tiene herramientas y técnicas que han sido objeto de innovación artística. La historia del arte es en gran medida la historia de la innovación tecnológica. Por ejemplo, la fotografía democratizó el acceso a la imagen. Cada avance tecnológico ha generado nuevas formas de expresión artística”, comentó el especialista.
Por su parte, Marcos Linares, subdirector de Marketing de Telcel, señaló que “es un orgullo trabajar con jóvenes talentosos que ayudan a pulir nuestra visión y que nos inspira a repensar las cosas y nos hace ver un punto de vista distinto”.
“La creatividad es un impulsor de las cosas que van sucediendo. Cuando hacemos este tipo de cosas creativas, te ayudan a encontrar distintos puntos de vista. Siempre el arte es ese punto que te hace parar y voltear a ver ideas”, mencionó Linares.
Honor presentó la exposición “Art Meets Technology” en el Museo Soumaya en la Ciudad de México, muestra que celebra a los ganadores de Honor Talents 2024, una iniciativa que impulsa a jóvenes talentos del arte y diseño en México y Latinoamérica.