Honduras reafirma apagón analógico para 2020
Para el año siguiente, 500 canales deberán haber completado la implementación de la televisión digital.
A poco más de tres meses y como se tenía planeado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Honduras ratificó que a partir de enero de 2020 se completará la transición hacia la televisión digital terrestre (TDT) en el país.
Desde esa fecha, siete millones de usuarios podrán sintonizar sus canales de televisión en el estándar digital nipón brasileño (ISDB-Tb), y alrededor de 500 canales a nivel nacional tendrán que transmitir con esa tecnología.
La televisión digital permitirá a la población visualizar contenidos en alta definición, tener guías de programación, menús informativos y otros servicios multimedia de manera gratuita, señaló la Conatel.
De acuerdo con el Plan Nacional de Transición, la última etapa del apagón analógico comenzó en el 2017. El país fue dividido en 10 zonas, a fin de realizar la migración de manera escalonada, al igual que se ha hecho en varios países de América Latina como Brasil, Costa Rica, Argentina y Chile.
Hace unos días, la Conatel informó que está investigando qué empresas de TV ya cumplieron con disposición digital, luego de que la fecha final de 2020 se acordó desde seis años atrás.