Hogar inteligente: estándar Matter para dispositivos IoT se retrasa hasta 2022

Tobin Richardson, director Ejecutivo de Connectivity Standards Alliance (CSA), dijo en una publicación que el lanzamiento del nuevo estándar abierto para el desarrollo de dispositivos del Internet de las cosas (IoT), conocido como Matter, se ha retrasado hasta la primera mitad de 2022.

Cronograma actualizado

La llegada de los primeros dispositivos con el nuevo estándar de la industria IoT al mercado estaba fijada para finales de 2021, pero estos planes han sido actualizados para asegurar la calidad, estabilidad e interoperabilidad que cumpla con las expectativas del mercado, según el ejecutivo de la CSA.

Los nuevos planes incluyen un programa de desarrollo y certificación de los propios kits de desarrollo de software (SDK) de los fabricantes, que se trabajarán durante la segunda mitad de 2021.

La justificación del retraso se basa en que la asociación quiere dar una “vista previa” a sus miembros a finales de año, antes de que voten por la especificación técnica final.

La implementación de Matter es vital para el futuro del hogar inteligente

Go KJ43 skAEoXThrn1lF8aYTzHHveLda5ByAQH 7bD5eGPdNY4 XyjFi3 eTI3lWSCt

El estándar abierto Matter nace de la alianza entre los principales fabricantes de dispositivos para casa inteligente como Google, Apple, Amazon y otras empresas de IoT que son miembros de la (CSA), anteriormente conocida como Alianza Zigbee. Recientemente, se incorporó Phillips Hue.

Su principal objetivo es crear un protocolo interoperable para dispositivos de hogar inteligente que mejore la comunicación y que permita compartir funciones de forma transparente con cualquier ecosistema.

En resumen, no importa si es Siri, Alexa o Google Assistant, con sólo sacar el dispositivo de la caja será compatible con todos los asistentes de voz y estándares de cada uno de los fabricantes miembros.

Matter también se trata de un ambicioso plan para aumentar la adopción de este tipo de tecnología por los consumidores y una promesa para facilitar la competencia en el mercado IoT y, por lo tanto, ofrecer productos más asequibles.