En México, 95 por ciento de las empresas no cuenta con un seguro que las proteja de ataques cibernéticos, principalmente contra robo de datos y de información personal como contraseñas, señaló un estudio de la empresa Sekura.
La compañía dedicada al otorgamiento de servicios y soluciones en seguros y fianzas mencionó que los ataques de ciberseguridad se han incrementado en el país durante la pandemia del covid-19.
Explicó que esta vulnerabilidad se presenta por que los equipos tecnológicos no cuentan con adecuados firewalls, sistemas para bloquear accesos no autorizados, o medidas de seguridad.
El informe también reveló que otros de los ataques cibernéticos que se han vuelto cada vez más comunes en el país son la instalación de programas maliciosos que dañan o interfieren el funcionamiento de los sistemas de información de las compañías.
Además, México concentró 54 por ciento de los ataques cibernéticos llevados a cabo durante la pandemia en la región de América Latina.
“Los seguros contra ataques cibernéticos han cobrado mucho mayor valor en esta nueva normalidad y, si bien, aún se tiene la percepción de que son caros, en realidad su costo no llega ni al 1 por ciento de lo que equivaldría para una empresa solventar un ciberataque”, comentó Isaac Rubinstein, director ejecutivo de Asesoría en Riesgos en Sekura.
Datos de la industria indican que el costo promedio de un ataque cibernético para empresas que operan en México es de alrededor de 98.7 millones de dólares.