Grandes marcas buscan impactar en los fanáticos de los eSports

Los eSports están atrayendo a miles de fanáticos y, a su vez, a nuevos patrocinadores no endémicos del ecosistema. De hecho, estas marcas han alcanzado hasta un 39 por ciento de exposición en las transmisiones de eSports.

De acuerdo con un informe de Nielsen, la lista de marcas no relacionadas al sector incluye a State Farm, Disney, Coca Cola, Spotify, Toyota, Mastercard, Hershey, Sephora, Wendy, Head & Shoulders, entre otros más.

La investigación de Nielsen demostró que los patrocinadores de las Ligas de eSports tuvieron un impacto significativo, no sólo en el conocimiento de marca por los fanáticos, sino también en la preferencia frente a los competidores.

Incluso las grandes asociaciones de deportes tradicionales como la FIFA, la NBA y la Fórmula 1 están comenzando a explorar el mundo de los deportes electrónicos de la mano de Electronic Arts.

Las marcas que tienen mayor familiaridad con los deportes tradicionales utilizan este enfoque como una extensión perfecta para atraer audiencias nuevas y a las ya existentes.

Al igual que los deportes tradicionales, los equipos profesionales de eSports venden patrocinios en la ropa que usan durante los torneos. Por ejemplo, Puma anunció convertirse en el patrocinador de pantalones y zapatos de la liga Cloud9 durante la serie de campeonato de League of Legends.

Esta asociación generó que los fans de Cloud9 fueran 22 por ciento más propensos a decir que la ropa deportiva y marcas de ropa son aptas para el patrocinio de eSports.

lz2Jj3wCydFNQoCQNtydyHCW9DKdJH5rE29ijWxvsXmlA3gvK96weS4mm3WJIcqDPRs8FNztp6 97qkRu6gYBCnSmCWtjS ab0vHGmUAb8gDO TvvOar57VHWEEjYvOz2UKU2iwX

Según Nielsen, la mayoría de los fanáticos de eSports suelen tener entre 18 a 35 años de edad y muchos de ellos ya han cortado su conexión con los medios tradicionales.

De hecho, un 61 por ciento de los espectadores de Twitch (una de las principales plataformas de visualización para eSports), dicen no ver la televisión semanalmente, por lo que las formas tradicionales de publicidad se vuelven un desafío.

Finalmente, el informe señala los retos que enfrentan las marcas que recién entran en este tipo de patrocinios, donde deben elegir entre plataformas, títulos, contenidos y personalidades de eSports que se adapten a su estructura.

Nielsen recomienda que los nuevos patrocinadores del mundo de los eSports experimenten con programas de patrocinio en plataformas de video que ofrecen diversas opciones de títulos y ligas, mitigando el riesgo de quedarse con uno solo.