Apple sigue siendo la marca más valiosa del mundo y las Vision Pro tienen mucho que ver

Apple recupera su poder e imagen como una de las marcas de tecnología más valiosas del mundo, superando el entusiasmo por la Inteligencia Artificial.

Adobe Stock

Apple ganó nuevamente la corona como la marca más valiosa del mundo, con un valor estimado de 880 mil millones de dólares, según el ranking del Top 100 de Kantar BrandZ 2023.

Los primeros cinco lugares del ranking lo completan los principales gigantes tecnológicos: Google en el número 2 con un valor de marca de 578 mil millones de dólares, seguido por Microsoft con 502 mil millones de dólares y en el puesto número 4 está Amazon con un valor de 469 mil millones de dólares.

Otras empresas tecnológicas como Tencent, Facebook, Oracle, Alibaba, AT&T, Verizon, IBM, Nvidia y Tesla figuran en el ranking de Kantar entre las 25 empresas más valiosas, según la opinión de más de 4.2 millones de encuestados.

OsnO8h67YR wmMSdgPpEJjo0FFkIqpR9lORfbupKYpSbfpnZ5McOvHEKmeA9GheJUWqcr4ULu8ZIh3ecOBZcZekj71YQqYVKSo1Fr6reDQt0lYuCi282yqpCrUhBzUSd84wvU5Q7QgLVDR3vtorOfno

De acuerdo con el análisis de Kantar, en el caso de empresas como Google, Microsoft, Oracle y Nvidia aumentaron su valor de marca gracias a que comenzaron a promocionar sus propias incursiones en la Inteligencia Artificial (IA) Generativa, prometiendo nuevos avances y formas de personalización.

Si bien la IA Generativa se ha convertido en la tecnología del momento, aún no ha logrado desbancar la imagen que tienen los consumidores de Apple como una marca sólida, a pesar de los cambios en el panorama macroeconómico post Covid-19 que en general redujo la importancia de la categoría de Tecnología.

Gran parte de que la compañía de la manzana siga conservando su trono se debe a la reciente presentación de su primer dispositivo de Realidad Mixta. Dado que las primeras impresiones y críticas sobre las Vision Pro han sido en su mayoría positivas, las acciones de Apple alcanzaron un nuevo récord en bolsa este 13 de junio manteniendo un valor de 183.79 dólares por acción.

También lee: Mark Zuckerberg dice que los Vision Pro de Apple no aportan nada nuevo

Esto también la convierte en la compañía más valiosa de Wall Street, con una capitalización de mercado de 2.893 billones de dólares, a punto de alcanzar (otra vez) el hito de los 3 billones de dólares.

Se estima que la presentación de la nueva línea de iPhone 15 le permita a la empresa incrementar su valor y superar este récord, a pesar de las bajas ventas en el mercado de teléfonos inteligentes.