Gracias a sus atributos, las redes 5G son ideales para implementar servicios de IoT de misión crítica

Las redes 5G tienen distintos atributos que la hacen ideal para implementar servicios IoT de misión crítica. La segmentación de red es la característica clave de las redes 5G y permite construir redes lógicas dedicadas en una infraestructura compartida.

Estas redes dedicadas permitirían la implementación de funcionalidades personalizadas y operaciones de red específicas para las necesidades de cada cliente de sector de red, en lugar de un enfoque único para todas las generaciones anteriores de redes móviles.

Así lo detalla el nuevo documento de la GSMA, IoT de comunicaciones críticas.

El IoT de comunicaciones críticas se aplica a objetos conectados que cumplen una función de seguridad pública, servicios de emergencia o negocios críticos.

Algunos de los atributos que cuenta 5G para este tipo de uso son: comunicación determinista; soporte de comunicación grupal; nivel de aislamiento; entrega de mensajes basado en la ubicación; entre otros.

De acuerdo con el informe, uno de los requisitos clave desde una perspectiva de misión crítica es el rendimiento de la red. El rendimiento de la red es necesario para garantizar que los usuarios del sistema puedan comunicarse e intercambiar información, ya sea datos del sensor o transmisión de video de alta definición, cuando sea necesario para lograr su función crítica de negocios o sus deberes de seguridad pública.

El documento presenta una descripción gráfica de las comunicaciones críticas que utilizan tecnología IoT, con un enfoque en la perspectiva de las comunicaciones de misión crítica, incluido los aspectos críticos de negocios y de seguridad pública.

La información presentada en el documento sirve como guía para las organizaciones de misión crítica y seguridad pública, para permitir que estas organizaciones trabajen junto con los operadores de red para definir los atributos del 5G para su segmento de red al implementar servicios IoT de misión crítica.