Google y Ericsson desarrollarán soluciones 5G al borde

Ericsson y Google Cloud se asociaron para desarrollar soluciones 5G y de nube al borde enfocadas en el sector de telecomunicaciones, en el centro de innovación Silicon Valley D-15 Labs de la compañía sueca.

Las empresas anunciaron que se enfocarán en diseñar soluciones que ayuden a los operadores a avanzar en sus procesos de transformación digital y explorar nuevos casos de uso.

Como parte del trabajo conjunto, ya llevaron a cabo la integración funcional de la plataforma 5G de Ericsson en Anthos, la plataforma en la nube para la computación al borde de Google Cloud.

De esta manera, la oferta de Ericsson tendrá soporte en la nube de Google, lo que permitirá habilitar casos de uso a nivel local y de borde para los operadores y otras empresas de comunicaciones.

También lee: Google Cloud suma más de 20 socios a su plataforma telco al borde

Por el momento, Google Cloud y Ericsson están colaborando con Telecom Italia (TIM) para probar aplicaciones empresariales al borde en la red de quinta generación de la compañía italiana.

El objetivo del proyecto es automatizar las funciones de la red central 5G de TIM. Además, se implementarán aplicaciones basadas en la nube de Google, tecnologías de orquestación, la red central 5G de Ericsson y otras soluciones.La asociación de ambas empresas también se centrará en proveer soluciones 5G y de nube al borde para mejorar la conectividad de otras industrias, como el transporte, la fabricación y los servicios médicos.