Ericsson provee infraestructura 5G en Google I / O

  • La empresa sueca de telecomunicaciones proporciona redes 5G en vivo para que los desarrolladores experimenten casos de uso y se convenzan de trabajar en nuevas aplicaciones 5G.

Durante el congreso de desarrolladores anual de Google, Ericsson fue el encargado de proporcionar redes 5G en vivo en bandas milimétricas de espectro para que los asistentes pudieran experimentar diversos casos de uso de esta tecnología, por medio de distintos dispositivos.

En esta edición de Google I / O, al menos 7 mil desarrolladores tienen la posibilidad de familiarizarse con el ecosistema 5G, el cual promete traer grandes innovaciones y brindar una mejor experiencia a los usuarios gracias a su alta velocidad, mayor capacidad y baja latencia.

“La asociación con Google para este evento es una excelente oportunidad para que podamos impulsar y apoyar activamente las discusiones sobre 5G. Al participar con la comunidad de desarrolladores, esperamos aumentar el conocimiento de los beneficios de la tecnología 5G e inspirar la creación de aplicaciones y servicios más innovadores”, explicó el jefe de Redes de Área de Productos de la empresa sueca.

La colaboración de Ericsson se da en el contexto del desarrollo comercial de esta tecnología en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, en los cuales la compañía de telecomunicaciones está involucrado. Hasta ahora, la sueca tiene acuerdos 5G con 18 clientes.

En el evento, realizado en Mountain View, California, Ericsson informó que pretende atraer a los participantes para que trabajen en aplicaciones con el fin de que la tecnología 5G florezca.