Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, anunció cambios relevantes a sus grupos encargados de desarrollar las soluciones de Inteligencia Artificial (IA) de la tecnológica, lo que incluirá fusionar los equipos de DeepMind y Gemini, con la intención de mejorar los tiempos de desarrollo mediante una estructura más óptima.
El equipo de aplicaciones Gemini, dirigido por Sissie Hsiao, actual directora de experiencias Gemini experiences y Google Assistant, se unirá a Google DeepMind bajo la dirección de Demis Hassabis, CEO de la división de IA. Pichai explicó que este movimiento buscará mejorar los circuitos de retroalimentación entre ambos equipos, lo que permitirá un rápido despliegue de nuevos modelos en la aplicación Gemini, hará que el trabajo posterior a la formación proceda de manera más eficiente y aprovechará el gran impulso del producto.
Los equipos de Assistant, centrados en dispositivos y experiencias domésticas, se trasladarán a Plataformas y Dispositivos (también fusionados recientemente) para que puedan estar más cerca de las superficies de productos para las que están construyendo y reunir las iniciativas domésticas impulsadas por IA en un solo equipo.
Por otro lado, Prabhakar Raghavan dejará su puesto como supervisor de productos de búsqueda, asistencia, comercio y pagos, y asumirá oficialmente el puesto de tecnólogo jefe de Google. Reportará directamente a Pichai, y proporcionará dirección y liderazgo técnicos.
Nick Fox, Googler desde hace muchos años y miembro del equipo de liderazgo de Prabhakar, pasará a dirigir K&I, que incluye productos de Búsqueda, Anuncios, Geo y Comercio.