martes, noviembre 29, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadGobierno de México vulnerable: ahora hackean a SICT

Gobierno de México vulnerable: ahora hackean a SICT

La Agencia Federal de Aviación Civil suspendió todos sus trámites debido al ataque cibernético.

-

A menos de un mes del ciberataque a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del Gobierno de México, este 24 de octubre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó que fue blanco de un ataque.

La institución cuyo titular es Jorge Arganis Díaz Leal, ausente de manera temporal por motivos de salud, no dio mayores detalles, aunque aseguró que se encuentra una investigación en curso.

“Se activó el Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos y Plan de Contingencia, en apego a la normatividad, a fin de contener posibles vulnerabilidades a la información y datos derivados de accesos ilícitos a equipos informáticos de la SICT.

Infografía: High Risk: un sexenio de ciberataques en México

“Las investigaciones se encuentran en curso y de acuerdo con el resultado se denunciará y dará vista a las autoridades correspondientes”, publicó la Secretaría en su cuenta oficial de Twitter.

Este se trata de un ciberataque más de los que el gobierno federal de la actual administración ha sido blanco.

A raíz del incidente, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) publicó información sobre la suspensión de trámites a fin de resguardar la información.

La AFAC aseguró que dicha suspensión se refiere a cualquier tipo de trámite, sin dar una fecha de normalización.

“En apego a la normatividad, a fin de contener posibles vulnerabilidades a la información y datos derivados de accesos ilícitos a equipos informáticos de la SICT, se suspende cualquier tipo de trámite en la ventanilla de la Agencia Federal de Aviación Civil, hasta nuevo aviso”, publicó la AFAC en su cuenta oficial de Twitter.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.
- Advertisment -

Publicidad