Globalización de los contenidos por medio del lenguaje, la mayor revolución de la IA: Hotmart
Hotmart proyecta que la Inteligencia Artificial traerá múltiples revoluciones, como el aumento de la productividad y la creatividad de los creadores, pero estima que la más importante será la globalización del contenido a través del lenguaje.
Entre todas las revoluciones que detonará la Inteligencia Artificial, Hotmart proyecta que la globalización del contenido mediante su traducción a múltiples lenguas será la mayor; sin embargo, la compañía exhorta a no dejárselo todo a las herramientas tecnológicas y seguir contando con la supervisión humana.
Economía creativa: regulación incipiente
“El mercado de economía creativa hoy no está regulado. Es un mercado que está naciendo y no tiene mucha regulación”, aseguró Leandro Conti, vicepresidente global de Asuntos Corporativos de Hotmart, en entrevista con DPL News.
Conti, quien trata con autoridades y reguladores, aclara, no obstante, que sí existe una controversia por en las redes sociales debido a que los contenidos están sugeridos por algoritmos y en ocasiones las personas están expuestas a ellos de forma involuntaria.
Moderación centralizada y supervisión humana
Conti destaca otra diferencia significativa de Hotmart frente a las plataformas gratuitas: “Hay un acceso bastante controlado que garantiza que la gente solamente vea lo que pagó”.
Esa es, precisamente, la premisa de Hotmart: permitir que los creadores digitales vivan de sus pasiones. Conectar a las personas que hacen y son buenas en algo con aquellas que lo necesitan y están dispuestas a pagar por ello. En la intersección de ambas es donde se produce el valor, según su fundador y CEO, João Pedro Resende.
Conti detalla que, por ser una empresa global, siguen todos los estándares globales para sus términos de uso y cuenta con tecnologías que identifican que no haya contenido ilegal, ofensivo o violento y además tiene equipos humanos dedicados a ello.
Estos últimos son quienes verifican los casos más dedicados, como distinguir, por ejemplo, un curso de masaje de un desnudo explícito.
La revolución de la IA
“La Inteligencia Artificial es la mayor de las innovaciones, sin duda, porque es una revolución muy grande en muchos aspectos”, dice Conti haciendo eco de las herramientas de IA que Hotmart acaba de lanzar este año al mercado.
Para los productores digitales hay un aumento de productividad muy grande, puntualiza Conti, ya que pueden editar videos con mucho más facilidad o tener ideas para superar el desafío de la ‘página blanca’. También menciona la herramienta Hotmart.AI, que brinda ideas de cursos o módulos y hay otra tecnología aplicada a las páginas de ventas.
Consulta: Tras Brasil, Hotmart apunta a conquistar el mercado digital global con IA y nuevos servicios
Sin embargo, enfatiza que ‘la revolución más grande’ es “la globalización de los contenidos por medio del lenguaje”, que uno hable cualquier idioma y parezca que está hablando este idioma, porque una cosa es doblaje, hablar; otra es que tu boca se mueva de la manera como el otro idioma mueve, eso se llama lipsync: son dos tecnologías”, explica.
“Eso va a permitir que un creador hable cualquier idioma para cualquier parte del mundo. Permite que su posibilidad de ventas, de ganancias, de todo, se aumente muchísimo”, sentencia.
Hispanoamérica, la mayor oportunidad
Cuestionado por la oportunidad de desarrollo para el mercado hispanohablante, Conti responde que “la posibilidad es enorme y estamos creciendo mucho”; sin embargo, advierten que México y Colombia están como “cuatro años detrás de Brasil”.
El ejecutivo atribuye esto a la curva de aprendizaje: “la jornada (el viaje, el recorrido) del creador de contenido en este mercado tarda un poco; es una evolución natural que pasa en el mercado (…). La velocidad es muy alta porque además de tener este aprendizaje creciente, son poblaciones grandes en América Latina”.
“Creemos que el mercado hispánico es la mayor oportunidad que existe: hay 400 millones de personas que hablan español”, y atribuye su apreciación a los siguientes factores: el acceso a Internet, el interés por las redes sociales y el hecho de que haya una necesidad y voluntad de emprender muy fuerte y mucha gente que busca una nueva manera de trabajar y obtener ganancias.