Los ministros de tecnología y digitalización del Grupo de los Siete (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) adoptarán un plan para construir una red de cables submarinos para servir a los países en desarrollo y emergentes.
Según publicó el sitio Asia Nikkei, los ministros, que se reúnen este fin de semana en Tokio, delinearán un marco ampliado para apoyar a las naciones emergentes y en desarrollo en un plan de acción y una declaración conjunta, incluyendo infraestructura digital libre.
Recomendamos: Proveedores de contenido concentran dos tercios de la capacidad de cables submarinos: NEC
El grupo trabajará en conjunto en este esfuerzo con el Banco Mundial, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y los operadores de telecomunicaciones. Las naciones del G7 y las instituciones internacionales proporcionarán dinero para proyectos de cable submarino que no han podido recibir suficiente inversión de intereses privados.
Con esta iniciativa, el Grupo de los Siete busca apoyar la infraestructura digital “segura” en sintonía al avance chino en la infraestructura submarina. Además, desarrollar una red segura que pase por alto a Rusia se ha vuelto urgente. La región del Ártico proporcionaría la ruta más corta para conectar a Japón con América del Norte y Europa, y se espera que dichos enlaces proporcionen transmisiones más rápidas.