Arcep, el regulador francés de telecomunicaciones, suspendió la organización de la subasta de espectro 5G, señalando que será imposible continuar con la venta planeada para abril, debido a la pandemia provocada por el COVID-19 (Coronavirus).
Las “razones logísticas” con respecto a las medidas de contención del virus en Francia ocasionaron que este proceso se congelara por un tiempo, indicó un representante de Arcep a Mobile World Live. El regulador debe “estudiar diferentes escenarios de aplazamiento y estar listo para organizar las subastas cuando sepamos más”.
El espectro en las bandas de 3.4 GHz a 3.8 GHz debía ser subastado en bloques de 10 MHz para alentar el lanzamiento comercial de 5G este año. Arcep tenía como objetivo emitir el espectro a más tardar en junio y se esperaba recaudar por la subasta y la asignación de precios fijos cerca de 2 mil 200 millones de euros.
El Presidente Ejecutivo de Iliad, Thomas Reynaud, comentó al ser cuestionado sobre la decisión del regulador, que ya se había “tenido en cuenta un posible aplazamiento de la licitación”, aunque por otras razones”, como son el desacuerdo entre el Ministerio de Finanzas y la autoridad de telecomunicaciones sobre el espectro a subastar, así como el precio mínimo para los bloques de frecuencia 5G, lo cual fue reforzado por dos fuentes familiarizadas con el tema a Reuters.