Foxconn tiene la capacidad de ensamblar iPhones fuera de China si la guerra comercial se sale de control

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha hecho que Apple piense en un plan B por si esta se sale de control, ya que su principal ensamblador Foxconn ha dicho que tiene la capacidad de producir fuera de China.

De acuerdo con Bloomberg, un alto ejecutivo de Foxconn ha dicho que la compañía apoyará completamente a Apple si necesita ajustar su producción.

El jefe de la división de semiconductores, Young Liu, dijo que “25 por ciento de nuestra capacidad de producción está fuera de China y podemos ayudar a Apple a responder sus necesidades en el mercado estadounidense”.

Liu agregó que se están realizando inversiones en India para satisfacer la demanda del gigante tecnológico.

Aunque Apple no ha dado instrucciones de mover la producción de China, sí es capaz de mover líneas de producción a otro lugar.

Según los analistas, Foxconn necesitaría al menos una o dos grandes fábricas fuera del país asiático para cumplir la demanda de Apple.

La guerra comercial ha afectado una compleja cadena de suministro que no sólo afecta a Estados Unidos y China, ya que muchos componentes que son diseñados en el país norteamericano pueden ser fabricados en Taiwán, para luego ser empaquetados en otro país, antes de enviarse a China para su ensamblaje.