Reino Unido invertirá en cursos y becas para capacitar a mujeres y minorías en IA y ciencia de datos

El gobierno del Reino Unido invertirá 18.5 millones de libras para ayudar a mejorar las habilidades en Inteligencia Artificial (IA) de hasta 2 mil 500 personas que tendrán la oportunidad de capacitarse en ciencias de datos e IA.

La inversión será repartida en 13.5 millones de libras para cursos y becas académicas, más cinco millones que serán utilizados para alentar a empresas a desarrollar soluciones de vanguardia con dicha tecnología.

Se pretende que las becas incluyan a personas de diversos orígenes, en especial a grupos subrepresentados en la fuerza laboral digital, como mujeres, minorías étnicas y personas de bajos ingresos.

Este impulso se debe a que las estadísticas de 2018 revelaron que sólo un 19 por ciento de la fuerza laboral de tecnología en el Reino Unido son mujeres.

El objetivo es crear una fuerza de trabajo tecnológica más diversa que ayudará en el diseño de nuevas tecnologías, así como en el justo desarrollo de algoritmos.

El Secretario Digital, Jeremy Wright, dijo que “a través de estos nuevos cursos de IA y conversión de datos y nuestra moderna estrategia industrial, nos comprometemos a trabajar con el sector tecnológico y el mundo académico para desarrollar y mantener la mejor fuerza laboral de IA en el mundo”.