Salesforce compra plataforma de análisis de datos para competir directamente con Microsoft

El fabricante de software para gestión de clientes (CRM) Salesforce acordó la compra de la plataforma de análisis Tableau Software en una oferta de todas las acciones por un valor de 15.7 mil millones de dólares.

Cada acción de Tableau Clase A y Clase B se intercambiará por 1,103 acciones de Salesforce, dijeron las compañías. Las empresas que utilizan los servicios de Tableau incluyen a Charles Schwab, Verizon y Netflix.

En un comunicado, Salesforce dijo que esta adquisición le permitirá ofrecer a las empresas “una visión completa en todos los puntos de contacto desde ventas, servicios, marketing, comercio y más”.

Se espera que la adquisición de Tableau se complete durante el tercer trimestre fiscal de Salesforce que finaliza el 31 de octubre y agregue entre 350 y 400 millones a los ingresos del año fiscal de 2020.

Los codirectores ejecutivos de la compañía de CRM, Marc Benioff y Keith Block, han buscado alcanzar la meta de ingresos anual de hasta 28 mil millones para el año fiscal de 2023.

Tableau operará como subsidiaria y tendrá su sede de operaciones en la ciudad de Seattle, mientras que Salesforce tiene su sede en San Francisco.

Después del anuncio, las acciones de Tableu subieron un 34.2 por ciento en las operaciones del lunes. Por su parte, Salesforce sufrió una caída de 5 por ciento.

La adquisición intensifica la rivalidad con otros proveedores como Microsoft y Amazon que ya ofrecen opciones similares, mientras que Google acaba de adquirir otra firma de análisis de datos para expandir su negocio de Google Cloud.