Foxconn, uno de los principales proveedores de manufactura de dispositivos electrónicos, reportó ingresos récord al segundo trimestre de 2022 con un total de 1.5 billones de dólares taiwaneses (TWD) o poco más de 50 mil millones de dólares estadounidenses (USD). Sin embargo, la compañía advirtió por la desaceleración en la demanda de nuevos dispositivos y redujo sus expectativas para todo el año.
Hon Hai Technology Group, mejor conocida como Foxconn, reportó ingresos consolidados al segundo trimestre por TWD 1.5 billones, lo que representa un nivel récord para el periodo tras un crecimiento de 12 por ciento respecto al segundo trimestre de 2021.
La compañía detalla que también reportó beneficios netos récords para el segundo trimestre con un total de TWD 33.29 mil millones, con un margen neto de 2.21 por ciento.
Sin embargo, pese a los buenos resultados del trimestre, la compañía advirtió por la desaceleración en la demanda de nuevos dispositivos como smartphones y tabletas, tras el pico registrado durante los primeros meses de la pandemia cuando los hogares y empresas incrementaron la adquisición de equipos para trabajar de manera remota.
Foxconn indica que ha cambiado su perspectiva de rendimiento para todo el año de “crecimiento” a “aproximadamente plano”.
Young Liu, presidente de Foxconn, advirtió que la geopolítica, la presión inflacionaria y la pandemia por Covid-19 mantendrán la perspectiva cautelosa, pero se espera que el desempeño del fabricante se mantenga positivo en el tercer trimestre en comparación con el año anterior.
Por segmento, Liu destaca que de los cuatro grupos de productos que maneja el grupo, la provisión de servicios Cloud debería registrar el mayor crecimiento durante el tercer trimestre de 2022 sobre niveles de dos dígitos.
El segmento de consumidor, encargado de la manufactura de dispositivos, muy probablemente registrará una caída de los ingresos ante una comparación poco favorable respecto al año anterior.
En el caso del mercado de PC, Liu destacó la labor del grupo para protegerse de las disrupciones a la cadena de suministro causadas por los cierres de emergencia en China, por lo que espera que las perspectivas de ventas mejoren hacia la segunda mitad del año.