Foxconn dispuesto a “rogarle” a Apple para que mude su producción de China a Taiwán

Al ser cuestionado sobre qué pasaría si Apple decide mudar su producción de China, ante una nueva ola de aranceles de Estados Unidos contra los productos de ese país, Terry Gou, fundador de Foxconn, contestó que “hablando desde la perspectiva de la República de China, le rogaré a Apple que venga a Taiwán”.

Después de esta respuesta, Louis Woo, asistente especial de Gou, aclaró más tarde que el ejecutivo instaba a Apple a “invertir” en Taiwán, no a mover sus plantas de China. Esta aclaración se hace porque un cambio significativo de manufactura de China a Taiwán puede exacerbar las tensiones entre los dos gobiernos.

Relacionado: Foxconn tiene la capacidad de ensamblar iPhones fuera de China si la guerra comercial se sale de control

Hon Hai, rama principal de Foxconn, es el mayor empleador en China; cuenta con un millón de trabajadores, en su mayoría migrantes, encargados de reunir desde iPhones hasta computadoras portátiles HP, dependiendo de Apple para la mitad de sus ingresos.

Por su parte, las firmas taiwanesas que ensamblan la mayoría de los productos electrónicos del mundo están expandiendo sus plantas en el sureste asiático para escapar de los aranceles, pero la gran mayoría de sus capacidades permanecen en China.

Hon Hai ha dicho que Apple no les ha solicitado ningún movimiento.