miércoles, mayo 18, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCriptoFintech y Blockchain juntas: Nubank permitirá transacciones de criptomonedas

Fintech y Blockchain juntas: Nubank permitirá transacciones de criptomonedas

El nuevo producto estará disponible desde este miércoles 11 de mayo gradualmente para más de 50 millones de clientes en América Latina.

Nubank, una de las mayores plataformas de tecnología financiera y principales empresas tecnológicas de América Latina, acaba de ingresar al universo de las transacciones con criptomonedas.

Como parte de su estrategia para ampliar su cartera de productos y atender las necesidades de sus clientes, la empresa anunció una experiencia para realizar transacciones en su aplicación, en la que inicialmente ofrecerá Bitcoin (BTC) y Ethereum.

Esta novedad, desarrollada para eliminar la complejidad y brindar seguridad en las transacciones, comenzará a estar disponible gradualmente a partir del mes de mayo para los clientes de la fintech en su país de origen, Brasil, hasta llegar a su base de 50 millones en junio de 2022.

Relacionado: Nubank atiende a 54 millones de clientes en Brasil, México y Colombia 

“No hay duda de que las criptomonedas son una tendencia creciente en América Latina. Hemos estado siguiendo de cerca el mercado y creemos que existe un potencial de transformación en la región”, declaró el fundador y CEO de Nubank, David Vélez.

La experiencia de Nubank para las transacciones de criptomonedas tiene como objetivo expandir y mejorar el acceso a este mercado en crecimiento, al eliminar los obstáculos para comprar, mantener y vender monedas digitales a través de la aplicación, sin necesidad de abrir nuevas cuentas o transferir dinero.

“Aún así, la experiencia de operar con criptomonedas es muy específica, ya que los clientes tienen poca información para sentirse seguros al ingresar a este nuevo mercado o se sienten frustrados con los sistemas complejos”, complementó Vélez.

Para expandir las posibilidades más allá de BTC y Ether, las dos criptomonedas más populares, Nubank agregará otras en el futuro. La implementación se dará a la par de la creación de contenido educativo en su blog para ayudar a los usuarios en la toma de decisiones sobre transacciones digitales.

Entérate: Plataformas Fintech se duplicaron en América Latina en tres años

El producto opera en asociación con Paxos, un proveedor de infraestructura Blockchain, que actúa como intermediario y custodia las criptomonedas en la aplicación Nubank. Esta alianza también garantiza la protección global de los activos de los clientes por parte de los principales reguladores de activos digitales.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Nubank para brindar a sus más de 50 millones de clientes en Brasil una experiencia comercial y asequible para transacciones de criptomonedas. El alcance y el impacto de la empresa en el país aseguran que aún más personas puedan sumergirse en este universo. Este es un movimiento estratégico no sólo para Nubank, sino para una aceleración aún más rápida de la adopción de las criptomonedas en la región”, aseguró el cofundador y Director Ejecutivo de Paxos, Charles Cascarilla.

Nubak compra BTC

Junto con el lanzamiento de la función para la transacción de criptomonedas, Nubank también anunció la asignación de aproximadamente 1 por ciento de su efectivo en Bitcoins (BTC) a través de Nu Holdings, empresa que controla el Grupo Nubank.

La fintech informó que este movimiento refuerza la convicción de la compañía en el potencial actual y futuro del Bitcoin para revolucionar los servicios financieros en la región.

Antes de este lanzamiento, los clientes podían acceder a las criptomonedas a través de ETF y fondos ofrecidos por la plataforma Nu Invest, antes conocida como Easynvest, que ahora se puede hacer directamente a través de la experiencia cripto en la aplicación de Nubank.

Publicidad

LEER DESPUÉS