FCC prohíbe nuevas autorizaciones de equipo de fabricantes chinos

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) adoptó nuevas normas para prohibir nuevas autorizaciones de equipos de comunicaciones de fabricantes considerados “un riesgo inaceptable para la seguridad nacional”, entre los que se encuentran Huawei y ZTE.

La Comisión explicó en un comunicado que las nuevas reglas prohíben que los equipos de los fabricantes en la lista accedan al proceso de certificación del órgano regulador estadounidense, por lo que no podrán ser vendidos o importados dentro de los Estados Unidos.

Otras compañías incluidas en la lista son las chinas Dahua, Hytera, Hikvision, los proveedores de servicios China Mobile, China Unicom y China Telecom, además de la compañía rusa de ciberseguridad Kaspersky.

“La FCC se compromete a proteger nuestra seguridad nacional al asegurar que los equipos de comunicaciones no confiables no estén autorizados para su uso dentro de nuestras fronteras, y continuamos con ese trabajo”, dijo la presidenta de la Comisión, Jessica Rosenworcel, en el comunicado.

Las nuevas reglas implementan la directiva de la Ley de Equipos Seguros de 2021, promulgada por el presidente Joe Biden en noviembre pasado, que requiere que la Comisión adopte dichas reglas.

Hikvision dijo en un comunicado que “esta decisión de la FCC no hará nada para proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos, pero hará mucho para que sea más perjudicial y más costosa para las pequeñas empresas estadounidenses, las autoridades locales, los distritos escolares y los consumidores individuales para protegerse a sí mismos, sus hogares, negocios y propiedades”, según cita Reuters.