FCC otorgará financiamiento de 200 mdd para impulsar la telesalud en EUA
La Comisión comenzó a proporcionar 3.23 millones de dólares a seis instituciones de atención médica, incluidas instalaciones en áreas afectadas como Nueva York, Ohio y Louisiana.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos otorgará 200 millones de dólares de financiamiento para el Programa de Telesalud Covid-19, con el objetivo de apoyar el uso de servicios de telesalud por parte de los proveedores de atención médica durante la emergencia nacional.
Los fondos fueron asignados como parte de la Ley CARES a la FCC. La Comisión tiene la tarea de entregar el dinero a las solicitudes y comenzó ese proceso esta semana, proporcionando 3.23 millones de dólares a seis instituciones de atención médica, incluidas instalaciones en áreas afectadas como Nueva York, Ohio y Louisiana.
Recomendado: El coronavirus desempolva la importancia de la telemedicina
“La telesalud se ha convertido en un servicio crítico tanto para los proveedores de atención médica como para los pacientes durante la pandemia de coronavirus”, dijo el Presidente de la FCC, Ajit Pai, en un comunicado. Asimismo, destacó que la telesalud “promueve el distanciamiento social, protege la seguridad de los profesionales de la salud y los pacientes, y libera espacio en los centros de atención médica para aquellos que ahora más lo necesitan”.
Se implementarán herramientas como: visitas de video de telesalud, registros virtuales, monitoreo remoto de pacientes y visitas electrónicas a las habitaciones de los pacientes.
Los proveedores de atención médica que recibirán fondos son:
- Grady Memorial Hospital en Atlanta, Georgia; 727 mil 747 dólares
- Hudson River HealthCare, en Peekskill, Nueva York; 753 mil 367 dólares
- Cuidado de la salud del vecindario – Cleveland; 244 mil 282 dólares
- Fundación Clínica Ochsner – Nueva Orleans; un millón de dólares
- UPMC, Hospital de Niños de Pittsburgh; 192 mil 500 dólares
- Sistema de salud Mount Sinai – Nueva York; 312 mil 500 dólares
En diversos países se está impulsando el uso de la telemedicina para hacer frente a la pandemia. Recientemente, Brasil aprobó una ley para regular las acciones de telemedicina de interacción a distancia, como atención preclínica, asistencia, consulta, monitoreo y diagnóstico, por medio de tecnologías de la información y la comunicación.