FCC asigna 167 millones de dólares para impulsar la cobertura de banda ancha rural en 22 estados
En total, el Fondo Connect America ha asignado 1,488 millones para la conectividad en zonas rurales del país, con el objetivo de brindar servicios de banda ancha a 700 mil personas.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), aprobó un paquete de financiamiento de 166.8 millones de dólares que llevará banda ancha ultrarrápida a más de 60 mil hogares y negocios rurales sin servicios.
El financiamiento es parte de la Fase II del Fondo Connect America (CAF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Y proporcionará financiamiento para brindar servicio de banda ancha de fibra a hogares y empresas en 22 estados.
“Los proveedores desplegarán conexiones de velocidad gigabit en la mayoría de los lugares para los cuales se está autorizando el financiamiento hoy, mientras que casi 8 mil hogares y pequeñas empresas en tierras tribales recibirán servicio de banda ancha fija por primera vez”, dijo el presidente de la FCC, Ajit Pai.
Recomendado: FCC destina 111 mdd en fondos para financiar banda ancha rural en 12 estados
En total, el Fondo Connect America ha asignado mil 488 millones para la conectividad en zonas rurales del país, con el objetivo de brindar servicios de banda ancha a 700 mil personas en los próximos diez años.
Proveedores de Internet
Los grandes ganadores de la Fase II del plan incluyeron a Commnet of Nevada, quien recibió 23.6 millones para brindar servicios ultrarrápidos, con velocidades de descarga de 25 Mbps y carga de 3 Mbps, a más de 12 mil personas en Nevada.
Central Virginia Services recibió 28.6 millones para entregar fibra gigabit de banda ancha doméstica a 10 mil 827 personas en zonas rurales de Virginia.
Los proveedores deben construir hasta 40 por ciento de los hogares y negocios asignados en las áreas ganadas en un estado dentro de tres años. El desarrollo debe aumentar 20 por ciento en cada año subsiguiente, hasta que se alcance el desarrollo completo al final del sexto año.
En total, se asignaron 166 millones 855 mil 339 dólares para brindar servicios a 60 mil 850 consumidores, con una inversión promedio de 2 mil 737.69 por cliente alcanzado.