A principios de año surgió el rumor de que Facebook estaba trabajando en secreto para desarrollar un reloj inteligente propio.
Después de varios meses sin noticias al respecto, el sitio especializado The Verge publicó nuevos datos sobre el smartwatch de la red social.
Lo más interesante del informe de fuentes anónimas relacionadas con el proyecto, es que el dispositivo de Facebook contará con una pantalla con dos cámaras. La primera es frontal para realizar videollamadas.
La segunda cámara ofrece una resolución de 1080p con enfoque automático y será desmontable del marco de acero inoxidable para poder tomar fotos y videos. Estas imágenes se podrán compartir directamente en el conjunto de aplicaciones de Facebook, especialmente en Instagram.
No se sabe con seguridad qué software ejecutará, pero se menciona que podría adoptar una versión personalizada de Android combinada con la tecnología de la startup CTR-labs, que se especializa en hacer que los humanos controlen computadoras con la mente.
El reloj también tendrá características generales como el sensor de ritmo cardíaco y registro de rutinas de ejercicios. Internamente se discute un precio de venta al público que rondaría los 400 dólares. Y se espera que esté disponible en tres colores diferentes (negro, blanco y dorado).
También se dice que Mark Zuckerberg está trabajando junto a operadoras de telefonía móvil en Estados Unidos para brindar conectividad LTE en el reloj.
El dispositivo es parte del plan de Facebook de reemplazar el smartphone por otros dispositivos “más inmersivos”. La compañía ya ha anunciado sus planes para crear sus propias gafas de Realidad Aumentada. Además, cuenta con los visores de Realidad Virtual Oculus Quest y sus pantallas inteligentes Portal (que no han sido un gran éxito en ventas).