Clip, nuevo unicornio mexicano que logra valuación de 2 mil mdd

Clip, compañía mexicana de pagos mediante dispositivos móviles, se ha convertido en un nuevo unicornio en la región luego de recibir nuevos fondos de SoftBank y Viking, llegando a una valuación de 2 mil millones de dólares.

Clip realizó una nueva ronda de financiamiento por 250 millones de dólares en la que participaron SoftBank y Viking Global Investors, según revela Adolfo Babatz, CEO y fundador de la compañía.

Los fondos serán utilizados para ampliar el recurso humano para un total de 320 personas en los próximos 18 meses, a la vez que podría realizar alguna adquisición para la atracción de talento, según cita Bloomberg.

Desde su fundación, Clip ha realizado 10 rondas de financiamiento por una recaudación total de 397.4 millones de dólares. Entre los principales inversionistas de la compañía se encuentran SoftBank, General Atlantic y Alta Ventures Mexico.

La compañía se enfoca principalmente en la oferta de métodos de pago electrónicos para pequeños y medianos negocios, incluyendo una pequeña terminal que permite pagos por tarjeta bancaria y se conecta mediante un celular. Según Babatz, de los 11 millones de comercios en el país, apenas un millón aceptan pagos con tarjeta, lo que representa una importante oportunidad para Clip.

Además de su sede en la Ciudad de México, Clip tiene oficinas en Guadalajara (México) y Salt Lake City (Estados Unidos). Abrió una oficina en Buenos Aires a principios de este año con un plan para acceder a “un grupo de talentos global allí”, en lugar de participar en el mercado de pagos de Argentina, dijo Babatz a Bloomberg.