Con intensas semanas donde Facebook ha sido el centro de la pelea racial, el gigante tecnológico ha comenzado a reformar las políticas de su plataforma a fin de hacerla más imparcial y respetuosa para todos dentro de ella.
El gigante de las redes sociales anunció una serie de reformas en la privacidad de las personas, donde los desarrolladores cumplen un papel importante.
Privacy Matters busca establecer una serie de acciones por medio de los cuales los desarrolladores tengan acceso limitado a los datos disponibles de terceros. Asimismo, se les pidió ser responsables de las formas en las que los datos son utilizados y que cumplan estrictamente las políticas del acuerdo formalizado con la FTC (Federal Trade Commission) de Estados Unidos.
“Uno de nuestros objetivos es comunicarnos más abiertamente sobre los problemas que identificamos a medida que aumentamos nuestro rigor en la identificación, mitigación y prevención de problemas de privacidad que pueden afectar a las personas”, señaló Facebook en su web.
Recomendado: Facebook eliminó cuentas vinculadas al movimiento boogaloo
Anteriormente, en 2014, la compañía introdujo controles por medio de los cuales los usuarios deciden qué información poner como privada ―como por ejemplo, su correo electrónico o fecha de nacimiento―, luego, en 2018, la compañía anunció que no cerraría la posibilidad para recibir cualquier actualización de la información privada si los sistemas no reconocen el uso de alguna aplicación en los últimos 90 días.
No obstante, Facebook descubrió que en algunos casos las aplicaciones continuaron recibiendo datos que las personas habían autorizado previamente, incluso en el caso de no usar la aplicación en los 90 días previos. Facebook estimó que el problema permitió que 5 mil desarrolladores tuvieran acceso a la información.
Asimismo, se han puesto a disposición de los desarrolladores una orientación más clara sobre el uso e intercambio de datos; por ello, se presentaron nuevos términos de la plataforma y políticas de desarrollador para garantizar que las empresas y los desarrolladores sepan sobre su responsabilidad y salvaguardar los datos y respetar la privacidad de las personas en la plataforma.
Con los nuevos términos de Facebook para desarrolladores, la compañía busca garantizar la privacidad de sus usuarios al tiempo que trabaja en conjunto con los desarrolladores para crear “experiencias más confiables para las personas que usan aplicaciones en Facebook”.