Eutelsat distribuirá programación de filial de TV Globo en Brasil

TV TEM firmó un contrato de varios años con Eutelsat por capacidad en su satélite EUTELSAT 65 West A para distribuir su programación dentro de su región de concesión en el estado de São Paulo, en Brasil.

Las compañías informaron que la asociación ha permitido a TV TEM migrar sin problemas sus transmisiones de la banda C tradicional (3.7 GHz a 4.2 GHz) a la banda C planificada (4.5 GHz a 4.8 GHz) en el satélite EUTELSAT 65 West A, lo que posibilita la limpieza de las frecuencias de la tradicional banda C para el despliegue de 5G en Brasil.

TV TEM, filial de TV Globo, tiene el área de cobertura más amplia en el estado de São Paulo con 318 municipios dentro de una región de 8.3 millones de habitantes, alrededor del 49 por ciento de la población del norte de São Paulo.

Recomendado: Resolver interferencia en banda de 3.5 GHz podría reducir el espectro para subasta 5G en Brasil

La operación se llevó a cabo bajo la solución Planned C-Band de Eutelsat, desarrollada para ofrecer a los organismos de radiodifusión brasileños un procedimiento simple para adaptar o reemplazar equipos y volver a colocar las antenas en la posición orbital 65 °W, con unos 300 sitios que completaron la migración en menos de 45 días.

Semanas atrás, el Presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Leonardo Euler de Morais, admitió que puede haber un retraso en el cronograma para el lanzamiento de aviso para la subasta 5G, programado para finales de este año, debido a problemas derivados de la pandemia de Covid-19 y a que se ve afectado por el uso de las mismas bandas utilizadas por las señales de televisión transmitidas vía satélite por la banda C (TVRO).